

Secciones
Servicios
Destacamos
MARCO A. RODRÍGUEZ@hoy_marcoarn
Domingo, 13 de abril 2014, 11:38
Ambiente de fiesta esta tarde (17.00 horas) en el Nuevo Vivero, donde el CD Badajoz 1905 recibe a un San Serván de ingrato recuerdo pues fue el equipo contra quien vio escapar su triunfal racha posterior a su renacimiento. El club y su nutrida afición han ideado una jornada festiva que comenzará mucho antes en las calles de la ciudad y que debe continuar sobre el césped del coliseo blanquinegro. Allí, los futbolistas tendrán que cuajar una buena actuación con la que saldar una deuda que arrancó en lo futbolístico por los malos resultados y que se está extendiendo al ámbito social ya que en las citas ligueras hasta se han escuchado pitos en feudo propio como en ajeno.
De ahí esta especie de junta extraordinaria de accionistas, es decir, de la hinchada de un club cuyo punto fuerte es precisamente su apoyo social. Tanto Víctor López como sus pupilos tienen que devolver la ilusión depositada para una afición de la ciudad que siempre estuvo con ellos. Sea por lo que fuere, desde el inicio de 2014 las cosas se torcieron y tanto resultados como diversión empobrecieron y llevaron el desasosiego a una grada que puede que estuviera mal acostumbrada. La plantilla está con el técnico, el técnico con la plantilla, y esta tarde puede ser una buena piedra de toque para recuperar la confianza perdida y así encarar el tramo final de la temporada con nuevos bríos.
Muchas bajas en las filas locales. Por lesión se quedan fuera Copito, Sandro y Gugu, tres nombres importantes del plantel. Javichu cumple ciclo de amonestaciones y por decisión técnica no entraron en la lista Uva, Pérez y Cabanillas. El Badajoz sigue comandando la tabla con autoridad. Tiene más cerca al Calamonte, cinco puntos por debajo, pero lo preocupante de los últimos dos meses fueron los pírricos resultados ante rivales de menos entidad. Víctor lo achaca a falta de acierto y espera que esa situación revierta porque todos saben que cuando la pelota entra el público cambia de opinión, con independencia del trabajo que se esté desarrollando.
Visita el Nuevo Vivero un San Serván instalado en cómoda posición -sexto a tres puntos del Cerro de Reyes, cuarto- y que todavía está a tiempo de entrar en puesto de eliminatoria de ascenso. Llega en buen momento, con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro encuentros. Está por ver quién desnivelará la balanza de este partido. O un Badajoz que se juega mucho en el aspecto anímico -algo que podría jugar en su contra- o un San Serván con claro objetivo en lo deportivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.