

Secciones
Servicios
Destacamos
J. B. MARTÍNEZ Y R. MORÁN
Domingo, 13 de abril 2014, 11:34
Toda una vuelta sin perder. Y el final del ciclo le lleva a la puerta de la casa de su último verdugo. El Extremadura vuelve a cruzarse en el calendario de un Villanovense que teme como a nadie al herido conjunto de Almendralejo. Sólo hay un porqué y remite a lo sucedido en el Romero Cuerda. El rugido azulgrana en la guarida del líder desembocó un 0-2 que insinuaba una reacción que no terminó de culminar. Ahora, al Extremadura, sólo le quedan estos envites para demostrar que no juega en una liga que le pertenecía. Y el Villanovense lo sabe. Y no se fía. Y, posiblemente, éste sea su último gran obstáculo hacia el título.
«Respetamos a todos los equipos, pero quizás más que a nadie al Extremadura. Es el único que nos ha ganado. Estaba hecho para otras metas y un mal inicio le ha lastrado la competición. Pero su poderío es para no fiarse». Mensaje de Julio Cobos. El técnico del Villanovense conoce bien la casa azulgrana y sabe que, pese a su irregular clasificación, el Extremadura siempre tiene aires de grandeza y aparece en los grandes partidos: «Ahora sabe a lo que juega. Tiene futbolistas con gran determinación, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Y ganar en Almendralejo es siempre de lo más complicado».
La mejor noticia para el cuadro serón es que todos sus efectivos vuelve a alistarse para otro partidazo. No hay bajas. Y eso no es sencillo a estas alturas del campeonato. La otra preocupación de Cobos es el tema mental y una posible relajación tras la crucial victoria ante el Mérida. «Hemos tocado ese tema. Quizá lo que más. Tenemos que seguir en nuestra línea».
El Villanovense también trata de aprovechar su momento en el apartado social y ha movilizado casi a un centenar de seguidores serones que apoyarán a su equipo en las gradas. Está confirmada la llegada de un autobús y algunos vehículos particulares.
Juez
Por su parte, el Extremadura mantiene la clara intención de competir al máximo nivel independientemente de la importancia de los puntos en juego a efectos de su clasificación. El equipo azulgrana está llamado a ser el juez de este final de temporada en la parte alta de la tabla al enfrentarse al Villanovense, Mérida y Jerez.
Además de puntuar esta tarde frente al equipo de La Serena podría propiciar el acercamiento del equipo romano al liderato, lo que otorgaría un mayor atractivo al partido del próximo domingo en el Francisco de la Hera.
Adolfo cuenta con la práctica totalidad de su plantilla a disposición, excepción hecha del lateral derecho Isaac, lesionado en los entrenamientos durante la semana. Según el presidente azulgrana, Diego Madera, la venta anticipada de entradas «ha ido bastante bien» por lo que, a pesar de que el encuentro ha sido declarado medio día del club, se espera un buen ambiente en las gradas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.