

Secciones
Servicios
Destacamos
G. CASARES
Lunes, 14 de abril 2014, 09:55
Un centenar de mayores y niños vestidos de hebreos pasearon ayer por las calles de Almendralejo en la procesión de 'La Borriquita' del Domingo de Ramos, en la recreación viviente de la entrada de Jesús en Jerusalén.
Esta procesión, que se viene celebrando desde hace más de cincuenta años en la ciudad, es una de las tres peculiaridades que ha alegado el consejo de hermandades para solicitar la declaración de la Semana Santa almendralejense como de interés turístico regional.
La cofradía de la Oración en el Huerto y el Beso de Judas ha querido este año dar más realce a esta procesión, la primera de la Semana Santa local, para lo que ha confeccionado decenas de trajes de hebreos, que han sido entregados a los ciudadanos para que se vistan y participen en la misma.
Estos niños y también muchos mayores, vestidos para recrear la escena, acompañaron durante todo el recorrido, desde la salida de la parroquia de San Roque, a un niño que escenificaba a Jesús montado en una burra.
Este año la procesión cambió de recorrido, ampliándolo hasta llegar al parque de Espronceda y la calle Carolina Coronado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.