Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 15 de abril 2014, 02:41
La Guardia Civil ha detenido en Plasencia a un vecino de Talayuela, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, por estafar a una empresa cacereña productora de pimentón de La Vera utilizando una variante del conocido como 'timo del nazareno', según informó la Dirección General de Guardia Civil.
Este timo consiste en crear una sociedad mercantil con documentación falsa y personas marginales como socios, que busca presentarse como una empresa legítima y solvente para iniciar relaciones comerciales con proveedores y luego no pagar los productos.
El detenido en Plasencia se presentó ante la productora de pimentón como un empresario único e hizo un pedido de 250 kilos , dando datos falsos de cuentas bancarias y de su identidad personal. Pero no pagó en ese momento, sino que dijo que lo haría una vez recibida la conformidad de los clientes entre los que iba a redistribuir el pimentón, y que una vez cumplido ese trámite comenzaría una serie de pedidos a gran escala. Eso despertó las sospechas de los responsables de la empresa, que temieron el engaño y denunciaron lo ocurrido ante la Guardia Civil.
Efectivamente, las cuentas facilitadas por el presunto timador carecían de fondos. Tras algunas indagaciones los agentes le detuvieron y comprobaron que tiene antecedentes por falsedad y estafa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.