

Secciones
Servicios
Destacamos
: E. F. V.
Miércoles, 16 de abril 2014, 15:57
Cuatro procesiones realizadas de cuatro previstas. Más no se puede pedir a la Semana Santa de 2014, una Fiesta de Interés Turístico Nacional que anoche volvió a congregar a miles de pacenses en el Casco Antiguo de Badajoz. Si el domingo se inundó de público la plaza Santiago Arolo de San Roque para ver salir los pasos y el lunes ocurrió lo mismo en la calle San Juan, ayer se desbordaron las previsiones en San Fernando y la plaza López de Ayala, dos escenarios magníficos para el inicio de las procesiones del Martes Santo.
Para todos los cofrades fue una jornada especial, pero María Jesús Mediero vivió con intensidad su última salida en procesión como presidenta de la única hermandad de España dirigida por mujeres en la que sólo desfilan hombres. «Estoy muy emocionada», confesó antes de la salida.
También en la barriada de San Fernando los hermanos se congregaron junto a la parroquia para acompañar al Cristo de la Angustia, cuya imagen salió por primera vez en desfile tras ser retallada y policromada en los Talleres Peña de Llerena. «El resultado es magnífico», destacó José Miguel Rico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.