Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 16 de abril 2014, 02:25
El PSOE denunció ayer la «falta de transparencia y el sectarismo» con el que, a su juicio, se han repartido desde la Junta de Extremadura los 44 millones de euros del crédito extraordinario de inversiones acogido a la Ley de 25 de octubre de 2013.
Los miembros de la ejecutiva provincial, Esther Gutiérrez y Fernando Grande, alcaldes de Zarza la Mayor y Mirabel, respectivamente, señalaron en rueda de prensa que además se «desconoce el destino de 10 de estos 44 millones», pero sobre tode se quejaron de que pese a disponer de «casi la mitad de los ayuntamientos de la provincia», el reparto del dinero ha sido muy desigual: 69 localidades cacereñas gobernadas por el PP se han beneficiado de 7,9 millones de euros, mientras que las inversiones solo han alcanzado a 34 municipios con alcaldes socialistas, que además han recibido en global 1,4 millones, según los datos aportados ayer. Otros 10 pueblos gobernados por otros partidos han recibido 727.706 euros.
«No podemos consentir que Monago engañe a la opinión pública constantemente con su política de marketing que nada tienen que ver con la realidad», afirmó ayer Gutiérrez.
Fernando Grande recordó, por su parte, «la negativa tanto del PP como de IU a la petición del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura durante la tramitación de la ley para de realizar un reparto equitativo teniendo en cuenta la población y el número de parados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.