Borrar
Humedades en una de las aulas dle colegio. :: s.e.
Padres del Extremadura piden a Sanidad que inspeccione el colegio
CÁCERES

Padres del Extremadura piden a Sanidad que inspeccione el colegio

Denuncian que, además de los desperfectos en el mobiliario, los malos olores dificultan la enseñanza

ANA B. HERNÁNDEZ

Viernes, 18 de abril 2014, 11:44

Están cansados de pedir soluciones a la dirección del centro. Y de que éstas no lleguen. Afirman que llevan en espera, de hecho, desde comienzos de curso. Por eso han decidido dar un paso más. La asociación de padres y madres de alumnos (Ampa) del colegio Extremadura ha solicitado por escrito a la Consejería de Sanidad que inspeccione el centro público.

«Más allá del deterioro del mobiliario, en el interior del edificio y también fuera, en el patio, los malos olores que se están soportando por la profesora y los alumnos desde comienzos del curso, nos han llevado a tomar esta decisión», explica Isabel Molano, por parte de la Ampa. «Hemos acordado, y así lo hemos comunicado en el consejo escolar, pedir a Salud que realice una inspección sanitaria», reitera.

Los padres creen que los malos olores en el aula de infantil se debe a algún problema en los sótanos del colegio.«Sabemos que el colegio Extremadura es un centro antiguo, pero se puede mantener en unas condiciones aceptables si se realizan inversiones; sin embargo, no existen, hay dejadez», mantiene Rufi Pineda, otra representante del Ampa.

Los padres y madres de alumnos aseguran que desde el inicio del curso se han realizado diferentes peticiones a la delegada de Educación de Cáceres. «Hemos reclamado una monitora para el aula matinal y mobiliario, puesto que lo que hay es insuficiente y un porcentaje elevado está roto», asegura Molano. «Las cajoneras que utilizan algunos niños están también rotas y, por eso, corren el riesgo de cortarse cuando las abren y cierran», agrega Pineda.

Ambas aseguran que a día de hoy siguen sin respuesta a sus demandas, a las que han sumado una solución definitiva para los malos olores que se soportan en un aula de segundo de infantil, de niños de 4 años. «Las condiciones de habitabilidad en este aula no se cumplen, puesto que existe un olor nauseabundo que está provocando dolores de cabeza del profesorado y de los alumnos».

Por eso la Ampa ha decidido solicitar a la Consejería de Salud que lleve a cabo una inspección sanitaria en el centro docente.

Por su parte, la dirección del centro ha preferido no hacer declaraciones respecto a la denuncia de padres y madres de este colegio público ubicado en el barrio de Pinilla, que suma cerca de medio millar de alumno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Padres del Extremadura piden a Sanidad que inspeccione el colegio