Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 18 de abril 2014, 02:08
No ha trascendido aún el presupuesto que tendrá restaurar la sillería del coro, si bien los técnicos consultados no creen que varíe demasiado de los casi 300.000 euros que costó el arreglo de la reja, finalizado el pasado verano después de diez meses de trabajos.
Esta restauración ha permitido que la reja recupere su aspecto original, y también que pueda abrirse para acceder al coro, ya que había cedido y una de las puertas ni siquiera podía moverse. Se llevaron a cabo trabajos de limpieza, reintegración de elementos y sujeción, además de asentado de la policromía.
La reja fue realizada en hierro forjado en Santiago de Compostela por Juan Bautista Celma entre 1597 y 1604, aunque hasta 1765 no se pintó y se le dio el acabado dorado. Mide 16,10 metros longitud y 7,13 de altura, sin contar el coronamiento. Es de traza clásica con reminiscencias platerescas.
Una vez que esté restaurada la sillería, quedará en perfecto estado el conjunto que forma con la reja, y que es uno de los más destacados del país, y uno de los grandes atractivos patrimoniales de los que goza Plasencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.