

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Domingo, 20 de abril 2014, 12:30
Los hermanos de la cofradía del Cristo del Amparo sacaron en la tarde de ayer a su titular por las calles de la barriada de Santiago, acompañado por el paso de María Santísima de la Piedad en su misterio doloroso. En una tarde sin riesgos por el mal tiempo o lluvia, aunque con no demasiado público, los hermanos de una de las cofradías más antiguas de la ciudad, lucieron sus túnicas moradas por las calles del centro.
Fue poco antes de que saliera a las calles la considerada 'procesión oficial', con la que cada año coincide, la procesión del Santo Entierro, que salió de la parroquia de la Purificación acompañada por la Banda Municipal de Música de Almendralejo. Este año no hubo problemas para procesionar por el mal tiempo, si bien, la tarde estuvo algo desapacible en la capital de Tierra de Barros.
La última en salir anoche fue la denominada 'procesión de las Mujeres', la de María Santísima de los Dolores, que salió también de la Purificación poco antes de la medianoche. Como manda la tradición, durante todo el recorrido las mujeres portaron las velas de acompañamiento y fueron rezando en voz alta el santo rosario, mientras que las letanías fueron entonadas en el interior del templo.
Hoy verá la luz la última de las procesiones de la Semana Santa, si finalmente las predicción de lluvia no se cumple. Será la de la cofradía del Cristo Resucitado, que saldrá a las 12.45 horas de la parroquia de San Roque.
El momento más emotivo de esta procesión del Domingo de Resurrección será en la avenida de La Paz, donde se pueden ver los dos pasos. Los hermanos y cofrades irán acompañados hoy por la Agrupación Musical del Cristo de la Merced.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.