

Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. T.
Domingo, 20 de abril 2014, 13:27
El serio riesgo de lluvia se ha colado en el último día de la Semana Santa de 2014. Según la Aemet, la Agencia Estatal de Meteorología, la previsión de precipitaciones para hoy en la ciudad es del cien por cien entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. Precisamente a las doce tiene prevista su salida el último desfile de los 23 programados. Se trata de la procesión del Encuentro, que parte de la ermita de la Soledad. Ante los malos pronósticos meteorológicos, la cofradía diseñó ayer un plan b. En el caso de que la lluvia tarde en llegar algo más de lo previsto y conceda a la hermandad una hora de tregua, se realizará un recorrido alternativo, más corto que el habitual.
En este supuesto, explica Miguel Ángel García, mayordomo de la Soledad, la ceremonia del encuentro tendrá lugar en la Plaza de San Juan, ante la puerta principal de la iglesia, y no en la Plaza Mayor. La Virgen de la Alegría partiría desde la ermita de la Soledad y continuaría por la calle Pizarro y Donoso Cortés. A continuación, subiría por Roso de Luna. Mientras tanto, la imagen del Cristo Resucitado pasaría por la calle Hornos y Gallegos. El recorrido concluiría en San Juan. Una vez realizada la ceremonia, ambas tallas regresarían a su ermita por las calles Sergio Sánchez y Pizarro.
Miguel Ángel García no quería descartar ayer ninguna hipótesis. La primera opción, aclara, es el recorrido habitual. Es decir, que la ceremonia del encuentro se pueda celebrar en la Plaza Mayor. Está previsto que la cofradía tome la decisión sobre las once de la mañana, en función la evolución de las nubes y los últimos partes meteorológicos. En el peor de los casos, si se opta por suspender el desfile, tendrá lugar un acto en el interior del templo, al igual que ocurrió en el 2013.
La inestabilidad de la jornada del Domingo de Resurrección ha sido una excepción dentro de una Semana Santa que muchos recordarán por sus días de sol y calor, que han permitido la salida de 22 de los 23 desfiles previstos, a falta de lo que ocurra hoy. El último tuvo lugar ayer, aunque ya con un tiempo más desapacible.
«Ha sido una Semana Santa esplendorosa en todos los sentidos», apunta José Manuel Martín Cisneros, el presidente de la Unión de Cofradías. En 2013 se suspendieron 13 de los 23 desfiles y otros cuatro tuvieron que recortar sus recorridos. Solo seis procesiones se celebraron al completo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.