

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS RAMOS
Domingo, 20 de abril 2014, 10:54
El tramo más apasionante de la temporada ya está aquí. Son los playoffs de ascenso, donde el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha sido un asiduo en los últimos años. Ahora, el equipo verdinegro afronta un nuevo reto en la Adecco Plata, donde tratará romper la maldición de estas últimas campañas en las que nunca ha sido capaz de lograr ese ascenso deportivo.
El primer paso hacia ese objetivo se tiene que dar este domingo en el Multiusos (19:00 horas), donde espera el Guadalajara dentro del primer partido de los cuartos de final de los playoffs en una serie que se ha de disputar al mejor de tres. Un Guadalajara ante el que hay ánimo de revancha desde varios frentes. Por parte de los jugadores, por ser uno de los equipos que les ha hecho morder el polvo en los dos partidos de la liga regular. Por parte de los aficionados, porque en el banquillo visitante verán a Javier Juárez, que con el Illescas eliminó al Cáceres en las semifinales de Plata en 2008. Y por parte de Ñete, porque precisamente Juárez le dejó en la cuneta esa misma temporada cuando el técnico cacereño entrenaba al Plasencia.
Son datos anecdóticos que quizás vengan bien recordar, más que nada porque como dice Ñete Bohigas, «en estos momentos es más importante posiblemente el estado anímico que el propio físico o el trabajo técnico-táctico». En este sentido, el entrenador del Cáceres asegura que ve «a la gente metida». «Veo a los jugadores con ganas de disputar los playoffs y muy concienciados de que va a ser complicado y duro, sobre todo por los antecedentes. Tenemos ventaja de campo, pero es cierto que nos han ganado los dos partidos de liga regular. Posiblemente la eliminatoria pueda estar a un cincuenta por ciento».
Justitos
No llega el Guadalajara en su mejor momento tras perder los tres últimos partidos de la fase regular. Al equipo se le ve justito mental y físicamente. Peaje lógico tras haber realizado un gran baloncesto y un gran esfuerzo todo el año, con una plantilla limitada. Quizás la más corta de los ocho en liza. «Será una eliminatoria de mucho uno contra uno, con sus aleros muy cerca de nuestro aro, con muchas situaciones de posteo de gente pequeña. Sobre todo es vital el rebote. Intentan llevar los partidos a muy pocos puntos, con posesiones muy largas que te obligan a estar muy concentrados. Nuestro ataque tiene que estar muy pendiente de hacer una buena lectura de los espacios de juego, porque ellos van a colapsar la pintura».
Ñete Bohigas ha afrontado la semana de entrenamientos con todos sus jugadores disponibles, algo que no ocurría desde hace meses. Con el alta total de Miguel Conejero, solo las pequeñas molestias en la rodilla de Kasse han dado trabajo a la enfermería verdinegra.
El primer partido del playoff está programado para este domingo (19:00 horas) en Cáceres; el siguiente sábado 26 de abril se jugará el segundo partido en el San José; y si hubiera tercer partido, sería el martes 29 de nuevo en Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.