

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Lunes, 21 de abril 2014, 11:52
Aunque nadie quiere aventurarse, pero todos confían en que este mismo año la Semana Santa de Almendralejo obtenga el título de Interés Turístico Regional. Por primera vez han venido los técnicos de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura a visitar la ciudad durante la Semana Santa, y «dicen que ha causado una buena impresión».
Así, al menos, lo confesaba el portavoz del consejo de hermandades de penitencia, Juan Luis Ramírez, en el día de ayer. «Nos han felicitado de una forma muy fervorosa" por el desarrollo de la Semana Santa de este año, en la que "estaba todo muy bien organizado», confesó.
Sobre el dictamen, que se conocerá a finales de este verano, Ramírez aseveró que, sea cual sea, «hemos trabajado con mucho amor, con mucho cariño y seguiremos trabajando por la Semana Santa».
Se trata de un primer balance de esta festividad religiosa, a falta de la celebración mañana martes del cabildo de incidencias, en el que todos han destacado la gran cantidad de público en todas las procesiones.
Un buen ejemplo de ello fue la procesión ayer del Cristo Resucitado, que sacó los dos pasos de la virgen y el señor de la parroquia de San Roque y que en el encuentro entre ambos, en la avenida de La Paz, congregó a cientos de personas.
Además, el buen tiempo ha hecho que todas las estaciones de penitencia hayan salido, incluso en la de ayer, que amenazaba algo de lluvia. «Se ha trabajado muy intensamente, yo creo que podemos conseguir cosas muy positivas».
Tras conversaciones informales entre las distintas hermandades, todas han destacado la gran expectación que ha habido en las procesiones, con muchísimos más nazarenos que el año pasado, más penitentes y que han tenido que sacar papeletas de sitio fuera de contexto.
Además, las hermandades han agradecido la colaboración de toda la corporación municipal y su implicación en luchar por lograr esta distinción regional. La idea es comenzar a trabajar de una forma muy activa ya para el año que viene, cuando se celebra la procesión magna.
Por su parte, el consistorio, a falta de aportar los datos, ha hecho una valoración muy positiva también de su desarrollo. El concejal José Antonio Regaña aseguró ayer que todos están muy contentos. A su juicio, han sido muchos los visitantes que han pasado la Semana Santa en Almendralejo o se han acercado en días concretos para vivir esta 'semana de pasión'. En todas las procesiones se ha notado esa gran afluencia de público, aunque lo más destacable han sido las peculiaridades.
Así, la procesión de la Borriquita, en la que salieron más de cien personas vestidas de hebreo, atrajo a miles de personas durante todo el recorrido. Algo similar ocurrió en el rezo de los tres credos, que congregó a tanta gente en la ermita de San Antonio que a penas se cabía en el templo la mañana del Jueves Santo o 'el día de los caramelos'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.