Borrar
Integrantes de 'Villanueva corre...y mucho', este verano. :: v. c.
Organizan una carrera con subida a tres castillos medievales de la comarca

Organizan una carrera con subida a tres castillos medievales de la comarca

El próximo reto tiene que ver con 'conquistar' castillos de la mejor manera que saben, corriendo

FRAN HORRILLO

Sábado, 27 de agosto 2016, 11:49

La asociación de corredores 'Villanueva corre... y mucho' no se conforma con pasear el nombre de Villanueva de la Serena en más de 70 carreras al año, dentro y fuera de España. Incluso, en muchas de ellas ha sido distinguido como club más participativo por el número de corredores que aporta a las pruebas.

Es por eso por lo que, de vez en cuando, idean una 'aventura'. El próximo reto tiene que ver con 'conquistar' castillos de la mejor manera que saben, corriendo.

En 2010 idearon la subida al castillo de Magacela, con salida desde Villanueva de la Serena que llevan ya repitiendo 7 años seguidos. En 2011, 2012 y 2014 sorprendieron con la ruta por relevos hasta Guadalupe, en la que corriendo unen en 8 horas estas dos ciudades.

Algo original

Ahora 'Villanueva corre... y mucho' se vuelve a desmarcar de todo lo habitual y propone algo original como otras veces. Se trata de una ruta para 'conquistar', en esta ocasión, castillos medievales. Nada menos que tres grandiosas fortalezas enclavadas en la comarca y cercanas a Villanueva: el castillo de la Encomienda en la localidad villanovense, castillo de Magacela y castillo de Medellín.

Se tratará entonces de cubrir, a través de caminos, los casi 70 kilómetros que separan La Encomienda, donde arrancará la aventura, de Medellín. La ruta se completará corriendo por relevos con subida a los tres castillos. Serán cuatro los grupos que se vayan relevando cada 17-18 kilómetros con reunión final de todos los participantes en el castillo de Medellín.

La salida para el primer grupo está fijada para las 6 de la mañana del 18 de septiembre desde el castillo de la Encomienda y la previsión es invertir 7 horas en el recorrido. Cada participante sólo podrá realizar dos etapas como máximo y de modo alterno. Habrá una bicicleta abriendo el camino de cada grupo y dando apoyo agua, botiquín.

Asimismo, se advierte que habrá avituallamiento en las bicis durante todo el recorrido y también en los puntos de inicio y fin de etapa, con agua, bebida isotónica y fruta.

Actividad abierta

Como novedad, en esta ocasión no se trata de una actividad cerrada para los miembros del club, sino que si algún corredor los quiere acompañar lo puede hacer rellenando el boletín de inscripción que junto con toda la información está en su blog http://villanuevacorre.blogspot.com.es/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Organizan una carrera con subida a tres castillos medievales de la comarca