
J. R. ALONSO DE LA TORRE
Domingo, 20 de mayo 2012, 04:17
Publicidad
En la Casa del Alemán de Barcarrota se encuentra la biblioteca municipal. El edificio era propiedad de una familia bastante adinerada. A mediados del siglo XX, la familia lo donó al ayuntamiento de Barcarrota para que tuviera un uso cultural. Primero fue instituto. Después se instalaron en él la universidad popular, la emisora de radio, la biblioteca y la escuela de música.
-¿Barcarrota es un pueblo diferente?
-Siempre se ha definido como villa de rancia solera. Se conserva muy bien un patrimonio que le da un aire especial. Es una encrucijada de caminos. Yo soy oliventino, pero me defino como barcalentino porque donde he triunfado profesionalmente es en esta biblioteca. Lo mejor que me ha pasado en la vida es conocer a Purificación Herrera, mi pareja, que es de Barcarrota y me abrió las puertas de esta localidad, gente que apostó por mí encargándome que llevara la biblioteca. Pero lo más importante es el cariño de la gente y el cariño de los niños.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.