ANTONIO ORTIZ
Viernes, 8 de febrero 2008, 10:04
La Plataforma Ciudadana 'Refinería No' volvió a concentrarse anoche ante las puertas del ayuntamiento de Villafranca, aprovechando, como de costumbre, la celebración del pleno de la corporación municipal, para protestar contra el proyecto industrial del Grupo Gallardo.
Publicidad
Como vienen haciendo desde hace tres años, un grupo de personas contrarias a la refinería reiteró sus protestas ante el Consistorio con eslóganes como «No queremos la refinería» o «Extremadura crece sin refinería».
Para mitigar el frío que hacía en la Plaza de España, los allí concentrados prepararon unas migas y sirvieron bebidas para todos, mientras proseguían con sus gritos contrarios a la
refinería, dando muestras de buen humor, mientras la Guardia Civil contemplaba con satisfacción el buen ambiente de calma, hasta el punto que los agentes no tuvieron que intervenir en ningún momento.
A la salida de los concejales socialistas con el alcalde Ramón Ropero a la cabeza, se recrudecieron las proclamas en contra del proyecto industrial, mientras la parte del público contraria a la refinería que había asistido a
la sesión plenaria se sumaba a las protestas, incrementando así el reducido grupo que se había concentrado ante las puertas del Ayuntamiento.
No hubo incidentes ni fuera ni dentro del Ayuntamiento, puesto que el pleno discurrió con entera normalidad y con una inusual corta duración pues se prolongó durante algo más de una hora.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.