J. L. G.
Domingo, 24 de febrero 2008, 02:34
«Ahora en Badajoz se venden más bicis, pero para sorpresa nuestra, son bicicletas de transporte, la de paseo de toda la vida», explica José Carlos Pedrero, de la tienda La Bicicleta, recientemente trasladada a la avenida de Elvas. Según su experiencia, ha descendido la venta de bicis deportivas y ha aumentado la de bicis urbanas, «normalmente entre gente de 25 a 40 años que la quiere para ir a trabajar. Antes apenas se vendían y ahora compran tres o cuatro a la semana. El comentario siempre es el mismo, que están hasta el gorro de no poder aparcar. Se gastan entre 300 y 400 euros».
Publicidad
Según Pedrero, los fabricantes han observado esta tendencia y si hace dos años se fabricaban tres modelos de bicis urbanas por marca, ahora hay hasta quince en algunos catálogos. Para este profesional de los pedales, «las ideas que tiene el concejal Monago me parecen muy buenas».
Por su parte, en la calle Isidro Pacense de San Roque tiene su tienda -Lolo Bikes- Manuel García López. Confirma que cada vez se venden más bicicletas de paseo en Badajoz «y eso es muy buena señal porque la gente te dice que las quiere para circular por la ciudad». En su opinión, los políticos deberían dar celeridad a sus promesas. «Ojalá hagan el carril bici ya, cuanto antes», dice este empresario.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.