PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Martes, 26 de febrero 2008, 02:35
Unos 1.500 manifestantes se congregaron en la localidad de Don Álvaro para recorrer 12 kilómetros por la carretera Don Álvaro-Valverde de Mérida hasta la altura del kilómetro 6, en la finca del Guijo, lugar donde se pretende alzar una de las centrales térmicas de ciclo combinado en Extremadura para oponerse a este proyecto.
Publicidad
Los organizadores de la marcha, la 'Plataforma Térmicas No', quedaron satisfechos por la fiesta que se montó en la caseta de la Hermandad de la Santa Cruz, en Don Álvaro, donde se reunieron niños, jóvenes, adultos y mayores procedentes de la comarca.
Fue una ruta por los parajes que se verán afectados por la mayor central térmica que se pretende instalar en la región.
Pacíficamente
De carácter reivindicativo pero sin perder la alegría de una convivencia y el disfrute por los campos limpios de Don Álvaro, los manifestantes recorrieron la senda establecida con orden, limpieza y de una forma pacífica. Se unieron a la manifestación el movimiento ciudadano de Refinería No.
En todo momento tuvieron la vigilancia y seguridad de la Guardia Civil y Protección Civil, que supieron reconocer la buena predisposición de los manifestantes, que portaban pancartas alusivas en contra de las centrales térmicas y por una naturaleza limpia.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.