NATALIA ARAGUÁS
Miércoles, 26 de marzo 2008, 02:10
El presidente de ERC y vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, no se presentará a la reelección como presidente de su partido en el congreso que los republicanos celebrarán a mediados de junio. «Yo creo que es la hora de la generosidad, la hora de los gestos, y yo hago el primer gesto y el primer paso», afirmó al anunciar su decisión, que justificó porque la formación «tiene que hacer borrón y cuenta nueva y empezar una nueva etapa de renovación profunda e intensa y la maquinaria del partido ha de traer a otra gente».
Publicidad
Sigue en la Generalitat
Pese a su retirada, Carod dejó claro que no piensa dejar la Generalitat ni renunciar a ser cabeza de lista de ERC en las elecciones autonómicas del 2010. «Yo creo que una cosa es renovar aquello que se ha visto que no funciona, y otra lo que funciona. Me siento con más madurez que nunca», explicó en Catalunya Ràdio.
Recordó que cuando él ha sido candidato de ERC la formación ha obtenido sus «mejores resultados» electorales, un «capital» que, según dijo, debe poner al servicio del partido.
El actual secretario de ERC, Joan Puigcercós, anunció que sí optará a la presidencia. EDITORIAL I
'El péndulo de ERC' página 26
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.