J. S. P.
Domingo, 30 de marzo 2008, 05:18
El Ayuntamiento ha abierto un museo arqueológico con más de 250 piezas. Se pueden ver utensilios desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. El concejal Miguel Urbina destaca de esta muestra los restos de una necrópolis romana y los ajuares de tumbas, además de unas monedas del siglo XIX. También resalta algunos ejemplares del archivo municipal de la población. Se pueden ver documentos fechados en los años 1400. Esta exposición se completa con una treintena de paneles informativos de las distintos yacimientos, castros celtas, pinturas rupestres y monumentos que tiene el municipio.
Publicidad
El edil indica que el museo ha sido posible gracias a la «colaboración de los vecinos del pueblo» que han donado o cedido la mayoría de las piezas. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer las cosas que tiene Berzocana y que los propios habitantes sepan apreciar la dimensión artística, y cultural que tiene el municipio.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.