COLPISA-AFP
Lunes, 31 de marzo 2008, 03:14
El director de la CIA Michael Hayden advirtió este domingo de que Al Qaeda está entrenando en sus filas a militantes de aspecto «occidental» que perfectamente podrían ingresar inadvertidos en Estados Unidos para cometer actos de terrorismo.
Publicidad
Hayden dijo que la organización terrorista había establecido en los últimos 18 meses un santuario seguro en las áreas tribales de la frontera entre Afganistán y Pakistán donde entrena a sus militantes para ataques en occidente.
«Están llevando reclutas a esa región para entrenarlos, reclutas que (...) no llamarían tu atención si pasan por el puesto de control de emigrantes de Dulles (aeropuerto cerca de Washington DC)», sostuvo Hayden a la cadena de televisión NBC.
Los nuevos reclutas «parecen occidentales» y «podrían llegar a este país... sin llamar la atención, como otros», dijo.
En la evaluación anual sobre la amenaza terrorista en febrero, la inteligencia de Estados Unidos informó que ha detectado a partir del año 2006 un flujo de nuevos reclutas occidentales para los santuarios de Al Qaeda en las áreas tribales de Pakistán.
Hayden dijo que las nuevas técnicas de inteligencia en la región se debían a la «nueva cooperación de una variedad de aliados» que la CIA tiene en las regiones tribales de Pakistán.
También agregó que el cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden se encuentra escondido en alguna zona de la frontera entre Afganistán y Pakistán e indicó que él ya no tenía el control operativo de la organización terrorista.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.