EFE
Viernes, 11 de abril 2008, 11:50
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que en el ámbito de las urgencias y emergencias sanitarias, al igual que ocurre con la extinción de incendios, Extremadura «tiene que trabajar muy de la mano con Portugal». Fernández Vara pronunció la conferencias inaugural del V Congreso Internacional Transfronterizo de Medicina de Urgencias y Emergencias que, organizado por la Sociedad de Medicina de Urgencias y Emergencias de Extremadura (SEMES) se celebra en Plasencia con la participación de unos 300 especialistas de Castilla y León, Galicia, Andalucía, Extremadura y Portugal. El presidente extremeño se ha mostrado convencido de que la creación de la especialidad para los médicos de urgencia «es un camino sin retorno» y ha indicado que es cuestión de meses «que lo veamos publicado como un acuerdo a través del real decreto correspondiente». También dijo que Extremadura debe avanzar «aprovechando a uno y otro lado de la frontera con Portugal la capacidad que tenemos de respuesta».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.