ANTONIO ORTIZ
Martes, 29 de abril 2008, 11:23
La cantaora pacense María Ángeles Salazar Saavedra 'La Kaita', acompañada a la guitarra por El Nene, fue la ganadora del primer Certamen Marochandé por Tangos y Jaleos 'Ciudad de la Música', dotado con un premio de 1.000 euros. De esta forma se estrenaba el palmarés de este nuevo concurso, celebrado la noche del sábado en Villafranca, que desde esta edición pasa a ser independiente del Certamen Nacional de Cante Flamenco a celebrar el próximo mes de agosto.
Publicidad
El jurado otorgó los restantes premios del certamen a cantaores extremeños, siendo el segundo premio para otro cantaor pacense, Alejandro Vega Arincón, dotado con 500 euros, y el tercero para Antonio Gómez Buendía, de Navalvillar de Pela, que se llevó 250 euros. El Ayuntamiento de Villafranca, organizador del certamen musical, mostró su satisfacción por el éxito de los tres cantaores extremeños. La concejala delegada municipal de Minorías Éticas, Fernanda Díaz, manifestó el deseo de multiplicar la presencia de ciudadanos no gitanos en esas actividades, aprovechando la afinidad que la afición al flamenco les proporciona. De ahí que para el próximo año la intención de los organizadores del mismo sea adelantar este certamen en el calendario para hacerlo coincidir con el Día del Pueblo Gitano, que se conmemora cada 8 de abril.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.