P. M. D.
Martes, 6 de mayo 2008, 02:44
La ONU, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países han ofrecido su ayuda a Birmania (Myanmar) para auxiliar a las víctimas. Dos barcos de la India cargados con comida, tiendas, mantas, ropa y medicinas tienen previsto zarpar hacia el país vecino en breve y Singapur, Tailandia y la Unión Europea ya se han prestado a colaborar. Incluso EE. UU., que ha promovido varias sanciones contra el Gobierno birmano, ha librado una partida de 250.000 dólares, pero ha criticado que su equipo de rescate aún no haya sido autorizado a entrar en el país.
Publicidad
El Programa Mundial de Alimentos también ha preparado 500 toneladas de alimentos y tiene previsto enviar más partidas. A medida que pasan las horas, la tragedia se agranda mostrando las verdaderas dimensiones de esta catástrofe natural, cuyo saldo de muertos ya ha superado los 3.300 que dejó el 'Sidr' a su paso por Bangladesh en noviembre de 2007.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.