Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 11 de mayo 2008, 03:44
«Todavía estoy experimentado un poco con la poesía». Lo decía Mario Lourtau (Cáceres, 1976) en abril de hace dos años, justo después de ganar el VII Premio de poesía del Grupo Cultural Porticus de Villanueva de la Serena. En este tiempo, el poeta ha madurado, ha elaborado su obra y ha dado forma a un nuevo trabajo, que ha llevado hasta Rabat (Marruecos). Allí trabaja como profesor y fijó su presentación esta misma semana. 'Donde gravita el hombre' es el primer poemario de este autor, de origen torrejoncillano.
Los poemas, que fueron finalistas del XXIII Premio Gerardo Diego de poesía (Diputación de Soria) y han recibido una ayuda a la edición de la Junta de Extremadura, han sido publicados por la editorial granadina Alhulia (colección Palabras Mayores) y ya se encuentra a la venta en diferentes librerías, así como en la página de la misma editora, donde se puede adquirir mediante compra virtual.
Prólogo
El poemario, con prólogo del poeta y crítico literario granadino Miguel Ávila Cabezas, aparte de ahondar en las diferentes vertientes de la condición humana a través de la palabra y del tiempo, ofrece una visión personal sobre la vida, y trata experiencias vitales cercanas a todos.
Aunque ya había publicado poemas y relatos en diferentes antologías y revistas de literatura, el libro supone un reto personal para el autor, que ya contaba, entre otros, con premios como el Ruta de la Plata o el premio nacional Jóvenes Creadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.