
EUROPA PRESS | HOY.es
Lunes, 12 de mayo 2008, 16:09
El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, ha puesto hoy su cargo a disposición del PSOE, que le ha aceptado la renuncia después de ser condenado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por desobediencia a la autoridad. El alcalde cacereño fue condenado a 40 días de trabajo social y a un multa de 2.700 euros por conducir ebrio, así como a otra multa de 525 euros por desobediencia civil a los agentes de la autoridad que le sorprendieron cuando conducía ebrio un vehículo el pasado 16 de abril.
Publicidad
El PP había pedido la "dimisión voluntaria"
El PP extremeño, reunido hoy en Mérida, había reclamado la dimisión del alcalde trujillano de forma voluntaria, por "responsabilidad y coherencia" al PSOE en este asunto. A su juicio, la sentencia dictada el pasado 8 de mayo sobre el citado caso establece hechos probados "muy graves", motivo por el cual exigieron a la formación socialista que "mueva ficha" en este tema.
Según apuntó el portavoz del PP en Trujillo, su partido no esperaba más que "respuestas evasivas y contradictorias" por parte del PSOE después de la sentencia, aunque recalcó que la intención del PP es "pedir responsabilidades políticas" ya que, según dijo, después de haber sido condenado por dos delitos, el alcalde trujillano "pierde la esencia de cualquier cargo público".
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.