
FÉLIX BARROSO GUTIÉRREZ
Lunes, 12 de mayo 2008, 03:14
A tenor de los comentarios que vienen realizando bastantes vecinos de la comarca de Las Hurdes, parece ser que las tareas que se vienen realizando en la zona, inherentes a repoblación forestal o reforestación de zonas quemadas, están dando que hablar. Si ya hablamos, en su día, de las quejas emitidas por los apicultores, que, al ver arra- sado el sotobosque, tienen que trasladar las colmenas a otros términos; ahora también se escuchan quejas en torno a que ciertos aterrazamientos están destrozando viejos caminos, utilizados, desde remotas épocas, para comunicar diferentes pueblos. O que se están anegando fuentes que, al decir de los comarcanos, prestaron gran servicio de toda la vida.
Publicidad
Alteración
Refieren los vecinos del Valle del Malvellido, en donde se enclavan las alquerías de Martilandrán, La Fragosa y El Gasco, que los trabajos de reforestación han alterado y borrado el camino que comunicaba dicho valle con el pueblo salmantino de Las Vegas del Pajar, a través de las intrincadas sierras de 'Las Corujas'. Añaden que también se ha visto afectada la llamada 'Fuente Fría', que era todo un alivio para los caminantes y para los pastores que atravesaban y andaban por estas fragosas cordilleras.
Se escucha razonadamente que los trabajos de reforestación deberían ser más respe- tuosos con los viejos caminos y las antiguas fuentes, máxime en una comarca donde la práctica del senderismo es uno de sus principales recursos turísticos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.