CARMELO LEZANA
Viernes, 16 de mayo 2008, 03:30
La crisis de la vivienda sigue cobrándose víctimas. Tras los 'cracks' que ha provocado en numerosas constructoras y promotoras, ahora salpica también a las empresas de intermediación inmobiliaria. Don Piso, la red de compra-venta de casas más importante de España, prevé cerrar las 120 oficinas propias que tiene en la Península. La medida podría dejar en la calle a unas 350 personas, la mayoría en Cataluña. Ya ha anunciado que, en breve, presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Publicidad
Lo que hace no mucho tiempo fue un negocio boyante y con generación de fuertes beneficios, se ha convertido en una actividad empresarial difícil de sostener. Para muestra, un botón. Las siete principales inmobiliarias españolas (Realia, Metrovacesa, Vallehermoso, Acciona Inmobiliaria, Martinsa-Fadesa, Royal Urbis y Parquesol) han visto cómo sus ventas de viviendas se desplomaron un 73,53% en el primer trimestre, hasta los 299,1 millones de euros.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.