Jairo Miguel, ayer en Cáceres. /J.REY
CACERES

Jairo Miguel regresa de México y disfruta también de la feria de Cáceres

«Iré al concierto de El Canto del Loco y montaré en los cacharritos que me daban miedo de pequeño, como la Uve o la noria»

J. J. GONZÁLEZ

Jueves, 29 de mayo 2008, 12:27

Se marchó de Cáceres como niño novillero y acaba de regresar a su ciudad natal doctorado en tauromaquia, como matador de toros, el torero más joven del mundo. Tras tomar la alternativa en la plaza mexicana de Aguascalientes, el pasado 3 de mayo, el mismo coso en que sufrió el espectacular y grave percance el año anterior, Jairo Miguel pasa unos días de descanso en Cáceres. Ha vuelto para descansar y hacer algunas gestiones administrativa para preparar las autorizaciones que en 2008, al cumplir los 16 años (el 5 de marzo), le permitirán torear en España.

Publicidad

De momento, Jairo tiene 15 años, está de descanso en Cáceres hasta el día 22 y se dispone a disfrutar, como un chaval más de su edad, de la feria de San Fernando. En las dos ediciones anteriores estaba en México y ahora puede volver a pasarlo bien en la feria con sus amigos. Ya lo hizo el primer día y tiene pensado ir mañana viernes al concierto de El Canto del Loco. También quiere montar en algunas atracciones que hace dos años le daban reparo, cierto miedo, algo realmente paradójico en un chaval que con menos de 14 años se ha puesto delante de toros de 400 kilos. «Me gustan los cacharritos porque me hacen recordar cuando era pequeño. Voy a montar en 'la uve', en la noria y en la montaña rusa, donde no montaba cuando era chico porque me daban miedo».

«Iré a la feria de marcha, pero de marcha sana», matiza y resalta el valor que tiene reencontrarse con los amigos: «aprovecharé estos días para estar con los amigos, a los que también echo de menos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad