REDACCIÓN
Domingo, 13 de julio 2008, 03:02
El cielo se iluminó sorpresivamente sobre las doce menos cuarto de la noche del viernes. El resplandor se reflejó en algunas fachadas y quienes lo vieron pensaron que se podía tratar del relámpago que anunciaba alguna tormenta de verano o de un fuego artificial que llamaba a la fiesta.
Publicidad
Pero ni hubo rayo alguno posterior, ni el supuesto cohete hizo ruido, de manera que el fenómeno luminoso podría ser un meteorito.
Es la versión que mantienen algunos testigos. Un vecino de Santa Bárbara asegura que llevaba dirección noreste hacia sureste y que se situaba a una altura similar a la que permite ver la estela de un avión desde la tierra. Avanzaba a gran velocidad y la sensación era que estaba envuelto en fuego.
No solamente se avistó en Plasencia, sino a la misma hora también en algunos pueblos próximos, como Valdeobispo, donde se pensó que podría ser el eco artificial de alguna fiesta estival.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.