MACARENA PAREJO CUÉLLAR
Martes, 15 de julio 2008, 02:12
Internet y las nuevas tecnologías han convertido al siglo XXI en la época de la conectividad. La red de redes ha producido cambios tan vertiginosos en la sociedad que ni siquiera las empresas han podido dar la espalda a las nuevas fórmulas de mercado que ahora se perfilan en el entorno virtual. Ha sido necesario rediseñar las relaciones con los consumidores hacia un espacio on line dónde la imagen de marca se refuerza y se diferencia. Sobre esta transformación en la gestión de marcas, se debatirá hasta el próximo miércoles en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación, en el marco de un curso de verano, organizado por la UEx y promovido por Marca Extremadura, titulado 'E-Branding'.
Publicidad
El primero en plantear este debate sobre los nuevos entornos y generar la reflexión entre los más de 60 asistentes al seminario, ha sido el prestigioso catedrático de la Universidad de Birmingham, Leslie de Chernatony. A través de su traductor y mostrando un sin fin de ejemplos Web de imagen de marca, el experto en comunicación ha lanzado un claro mensaje al auditorio: El marketing en el entorno on line convierte a los ciudadanos en auténticos gestores de marca.
«Caminamos hacia la pérdida de control en la marca, pero siempre respetando los valores. Por eso, las campañas involucran a los usuarios porque son ellos los que tienen en cuenta esa ética», ha explicado Chernatony.
Web 3.0
Al hablar de los retos futuros, el especialista en marketing ha puntualizado que caminamos hacia una generación Web inteligente, la 3.0, en la que el entorno debe responder no sólo a las necesidades de búsqueda sino también a nuestro estilo de vida, a nuestra forma de pensar y de actuar. Y es que de no ser así, «los consumidores ante tanta información se volverán perezosos».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.