
M. A. M.
Viernes, 15 de agosto 2008, 03:29
Las Juventudes Socialistas anunciaron ayer que han iniciado los trámites para presentar una queja sobre las cámaras de vigilancia ante el Defensor del Pueblo, una vez se han puesto en funcionamiento. Sus dirigentes entienden que existe una «presunta vulneración del derecho a la intimidad y a la propia imagen».
Publicidad
En el escrito de la queja se exponen varios motivos atendiendo a la ley orgánica 4/1997, de 4 agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad en lugares públicos. Hacen referencia, fundamentalmente, a dos cuestiones. La primera es de forma, al considerar que se infringe el artículo 9 «que expresamente exige la información clara y permanente de la existencia de videocámaras fijas». La segunda es de fondo, «ya que la ley hace referencia a la obligación de un criterio de idoneidad», que ellos no visualizan.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.