J. L. A.
Miércoles, 3 de septiembre 2008, 10:19
Un veintena de personas reunidas anteayer en Santibáñez el Alto decidieron crear una plataforma para luchar contra la instalación de parques de energía eólica en la Sierra de Gata; en esta comarca están previstos cinco con un total de 45 molinos.
Publicidad
Los reunidos citaron la necesidad de movilizaciones y actividades, y hablaron de poner mesas informativas en todos los mercadillos de la comarca e incluso la posibilidad de promover el cierre durante un fin de semana de todo el sector turístico y de hostelería, o lo contrario, hacer una invitación general a visitar Gata.
Van a estudiar también la presentación de algún recurso legal.
Se volverán a reunir pasado mañana para decidir si se suman a la concentración que el próximo domingo 7 han organizado en Mérida, con motivo del acto oficial del Día de Extremadura, las plataformas Anti-Refinería y Térmicas No.
En Oliva sí los quieren
Lo contrario ocurre en Oliva de la Frontera, donde había tres proyectos y el alcalde ha anunciado la modificación las normas urbanísticas vigentes, de los años 90, para que contemplen expresamente la posibilidad de instalación de energía eólica.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.