M. M.
Viernes, 5 de septiembre 2008, 02:32
Dos años y medio de prisión es la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz a tres jóvenes rumanos (dos hombres y una mujer) que robaron veinte videojuegos en el hipermercado Carrefour. Los acusados fueron grabados por las cámaras de seguridad cuando cogían los videojuegos, les rompían las carcasas para anular la alarma y los guardaban en un bolso. Fueron interceptados por los vigilantes de seguridad cuando intentaban abandonar el centro comercial con unos juegos valorados en 1.270 euros.
Publicidad
El juez les considera responsable de un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público y les impone la pena citada. También deberán indemnizar a Carrefour con 200 euros, que es el coste de las carcasas rotas. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.
El juez rechaza en la sentencia las alegaciones presentadas por la defensa de los inculpados sobre una posible vulneración de sus derechos fundamentales por no habérseles facilitado un intérprete en sus declaraciones. El juez recuerda que el abogado que les asistió no reclamó ese intérprete porque entendían el castellano, tal como atestiguaron los vigilantes de seguridad y los policías que les detuvieron.
La sentencia también insiste en que el delito cometido por los tres acusados (un cuarto implicado huyó a la salida de Carrefour) es un robo con fuerza y no un hurto, porque los jóvenes no se limitan a apropiarse de los videojuegos, sino que rompen las carcasas para hacerse con ellos.
Existe por tanto una utilización de la fuerza.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.