EFE |
Miércoles, 3 de diciembre 2008, 19:42
Publicidad
Los cuatro niños raptados por su madre el pasado 7 de octubre del Centro de Menores Ana Bolaños, de Olivenza, han sido localizados por la policía portuguesa en Setúbal, desde donde regresarán para ser de nuevo acogidos en el centro de la localidad pacense.
Así lo ha confirmado hoy en un comunicado la Junta de Extremadura, en el que asegura que los niños ya se encuentran bajo su tutela y que regresarán a Olivenza una vez cumplimentados los trámites pertinentes con el Servicio de Protección de Menores de Portugal.
El Gobierno extremeño ha agradecido en la nota la "estrecha colaboración y coordinación" mostrada para la recuperación de los niños por la Fiscalía de Menores de Badajoz, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía lusa y el Servicio de Protección de Menores de Portugal.
Agentes españoles y portugueses han colaborado desde el primer momento para tratar de localizar a la madre y sus cuatro hijos, ya que los indicios apuntaban que podría haberse marchado a Portugal.
Hace unos dos años, la Junta de Extremadura retiró la custodia a la mujer, de nacionalidad portuguesa y afincada en Badajoz, de sus tres hijos 11, 9 y 6 años y una hija de 8 años.
Publicidad
Sobre el joven huido a mediados de noviembre de un piso tutelado de Castuera, indica que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aún continúan su búsqueda.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.