
EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA | BADAJOZ
Lunes, 19 de enero 2009, 19:16
El superintendente jefe de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, fue sometido la madrugada de ayer a dos pruebas de alcoholemia que resultaron positivas tras provocar, según las primeras investigaciones, un accidente de tráfico en el sufrieron heridas de distinta consideración los dos ocupantes del coche contra el que chocó.
Publicidad
El siniestro se produjo a la 1.45 en la rotonda que une la avenida de Elvas con Saavedra Martínez. Unos minutos después, Sardiña dio 0,90 y 0,86 en las pruebas de alcoholemia, por lo que ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.
El automóvil que conducía Sardiña es su Opel Vectra particular, que penetró en la rotonda en sentido contrario y chocó frontalmente con un Seat León. Como consecuencial del golpe, resultaron heridos los dos ocupantes del otro vehículo, aunque fue la chica quien se llevó la peor parte al fracturarse un brazo.
El concejal en funciones de la Policía Local de Badajoz, Germán López Iglesias, ha explicado esta mañana que «según todos los indicios y las pruebas realizadas, el señor Sardiña conducía ebrio».
López Iglesias no ha confirmado los datos obtenidos en las pruebas de alcoholemia, pero sí ha dicho que los test se realizaron con una separación de 15 minutos para medir el nivel de alcohol en el aire espirado. Los resultados ya han sido remitidos al Juzgado de Guardia.
De baja médica
El concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Badajoz también ha aclarado que la madrugada de ayer Miguel Sardiña no estaba de servicio, puesto que a comienzos de la pasada semana fue sometido a una intervención quirúrgica cardiovascular por la que aún estaba de baja médica.
Publicidad
De cualquier modo, quiso pedir disculpas públicas «a los afectados por el accidente y a todos los que se sientan afectados por la conducta del señor Sardiña». También ha adelantado que el alcalde de la ciudad ha abierto un proceso de información reservada para saber con exactitud qué ha ocurrido. «Está claro que esta conducta no se puede tener, y más partiendo de que se trata del jefe de la Policía Local».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.