ÁNGELA MURILLO
Viernes, 23 de enero 2009, 19:05
El Desván del Duende se presta gustoso a participar en un videochat de HOY.es. Los internautas le lanzan una batería de preguntas. Y el grupo extremeño habla con ganas de sus proyectos musicales. Jose, Miguel y Rumbakey -tres de los seis componentes de la banda- llegan a la redacción con el tiempo justo y un loro de pega como mascota. Desayunan sin pudor delante de la 'webcam' mientras responden con bromas y carcajadas. Ahora hacen las maletas. Se marchan a Jerez de la Frontera (Cádiz) para encerrarse a grabar su segundo disco. Dejan Extremadura con el estribillo de 'Calles de Badajoz' sonando en todas las emisoras. Es la canción que dedican al carnaval pacense (sin apoyos institucionales, recalcan). Estas son algunas de las respuestas con las que ayer saciaron la curiosidad de sus fans. -Víctor: «¿Os imagináis algún día tocando en Las Ventas o en El Palau Sant Jordi?». -Miguel: «El grupo no tiene esas pretensiones tan estratosféricas, llegar a Las Ventas es otra historia». Rumbakey: «Aunque cada uno haya imaginado alguna vez estar ahí encima... Para tirar hacia adelante es bueno tener ilusión». -Fiore: «¿Cómo os conocisteis?». -Miguel: «En la universidad». José matiza: «Más bien en la cafetería de la facultad. La mayoría hemos estudiado Ambientales. Empezamos a tocar juntos hace nueve años». -Raquelita: «¿Veis necesario daros a conocer a escala nacional, aunque suponga tocar menos en Extremadura?». -Rumbakey: «Es necesario salir. Si queremos seguir adelante tenemos que abrirnos puertas. El objetivo es que se conozca nuestro rollo y nuestra música fuera de aquí». -Churretín: «¿Creéis que los jóvenes extremeños os apoyamos como es debido?». -Jose: «Estamos encantados con el apoyo que nos da el pueblo extremeño, sin él no seríamos nada». -Extremeño: «Extremadura son dos: Cáceres y Badajoz. ¿Con cuál os quedáis?». -Rumbakey: «Con ninguna de las dos, siempre cantamos a la región entera. De Cáceres recordamos los inicios, el apoyo de la gente. Y Badajoz es nuestra casa, donde ensayamos, y donde estamos muy a gusto». -Castuoborroka: «¿Es verdad que la canción de Cáceres 2016 iba dirigida a Badajoz?». -Jose: «No es verdad. Desde el principio estaba dedicada a Cáceres y a su gente». -Niñazul: «¿Es más sencillo triunfar en la música siendo un guaperas o con enchufe?». -Jose: «Nosotros somos guapos y tenemos enchufe (ríen los tres)». Rumbakey se pone serio: «Si alguien triunfa y se mantiene es por algo, la gente no es tonta». -Uno más: «¿Cuál consideráis vuestro peor concierto?» -Miguel: «Uno que hicimos en una romería, en un pueblo de Ávila. Había un 'jodio' piano y el tío de la anterior actuación se negaba a quitarlo. Tocamos seis personas en tres metros cuadrados, imagina los acoples (risas)». -El Killo: «¿Tenéis algo en el desván que no podamos saber?» -Rumbakey: «Un mundo paralelo de chistes, gracias, y complicidad. Un montón de tonterías que nadie entendería. Quizá ese sea el secreto del Desván».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.