
R. R.
Sábado, 24 de enero 2009, 02:29
La biblioteca municipal de la barriada de Cerro de Reyes cerrará el lunes después de que su responsable sufriera una agresión en la tarde del jueves. Según informó la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, el hombre, de quien no ha desvelado la identidad, sufrió una agresión por parte de un grupo de jóvenes y le han quedado lesiones en un oído. El bibliotecario salió a la puerta del local para pedir a un grupo de menores que dejaran de molestar y, según Rodríguez Píriz, comenzaron a golpearle. El bibliotecario pudo entrar en el local librándose de los golpes con la barra de hierro con la que le amenazaban, relató la edil. Han presentado denuncia ante la Policía por estos hechos. Consuelo Rodríguez Píriz señaló que con esa biblioteca «siempre ha habido problemas» y que no existe apoyo social del barrio a este servicio municipal. «Es permanente que un grupo de jóvenes haga fuego en la puerta, tiren piedras a las ventanas, lancen palomas muertas dentro, trapicheen con droga...», explicó la edil, quien añadió que deben cambiar la cerradura del local cada 15 días. El bibliotecario que ha sufrido la agresión llevaba un año y medio en el empleo y es la persona «que más ha aguantado en ese puesto». Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos, Isidra Méndez, criticó el cierre de la biblioteca porque entre 20 y 30 niños acuden cada tarde. Méndez era consciente de los problemas a los que se han enfrentado los trabajadores de la biblioteca, pero cree que la medida acertada hubiese sido incrementar la vigilancia policial. Incluso, comentó que habían disparado balines al bibliotecario.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.