REDACCIÓN
Miércoles, 28 de enero 2009, 01:23
Nuevos controles policiales por las calles de Mérida. Esta vez le toca a los ciclomotores. Los agentes de la Policía Local desarrollarán una campaña de control de este tipo de vehículo en la que, además de incidir en las infracciones habituales (uso del casco, espejo, ruido, edad para llevar acompañante...) se entregará una nota informativa al conductor o titular del ciclomotor que no hubiese pasado ya la ITV obligatoria o no la tenga solicitada y sellada por el banco. Tráfico recuerda que la ITV de estos vehículos es obligatoria desde septiembre de 2006, fecha en que se reguló, aunque se daba un plazo de hasta tres años, es decir, hasta el 21 de septiembre de este año, para que las comunidades autónomas lo regulasen. De esta manera, deben pasar esta inspección los ciclomotores y cuadriciclos a partir de los tres años de su matriculación y luego, en forma bienal. En Extremadura, como fecha inicial para la inspección técnica de ciclomotores de dos ruedas se fijó a partir del 1 de enero del presente año. Hasta el 21 de junio Si el ciclomotor estuviese radicado en Mérida se tomará nota del conductor y propietario y la matrícula para realizar un listado de los vehículos y personas controlados y avisados que quedará en poder de la Jefatura de la Policía Local para poder consultarse de forma instantánea. Estas medidas cautelares se realizarán hasta el próximo 21 de junio para completar así el plazo máximo de tres años. A partir de entonces se actuará como con cualquier otro vehículo que no hubiese pasado esta revisión técnica periódica en el plazo debido. Esto conllevará el trámite de una denuncia, retirada de la Licencia de Circulación y entrega de un volante, por un periodo de diez días, para circular hasta la ITV.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.