REDACCIÓN
Sábado, 21 de febrero 2009, 03:15
«Estados de ansiedad, depresión, baja autoestima, agresividad, etc. pueden constituir las principales consecuencias afectivas de la situación de crisis económica en la que estamos imbuídos». Así empieza un escrito del equipo encabezado por Rosa María Redondo, candidato a la junta directiva del Colegio de Psicólogos de Extremadura, y que sugiere, entre otras cosas, que deberían contratarse más profesionales de la psicología dentro de distintos organismos públicos y privados. Argumenta que, aunque la reacción de cada persona es distinta, la actual situación desencadena un ánimo depresivo, algo que tilda como «contraproducente» a la hora de buscar trabajo. Esta medida de promover la atención psicológica profesional desde los ámbitos de la psicología clínica y de la psicología del trabajo se complementaría con la creación de un registro de psicólogos en el que se reflejen las especialidades y orientaciones teóricas de cada uno, asesoramiento a asociaciones, fundaciones y otro tipo de entidades sobre subvenciones y ayudas para incorporar psicólogos a su plantilla, y asesoramiento sobre profesionales que quieran establecerse por su cuenta.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.