COLPISA
Martes, 31 de marzo 2009, 03:11
El PSE se compromete a mantener una relación preferente con el PP en el País Vasco para desarrollar desde el gobierno autonómico una política pactada «que deje atrás la confrontación, la división y el enfrentamiento», mientras que los populares renuncian a presentar una moción de censura en toda la legislatura. Ambos partidos desarrollarán una política basada en la vigencia del Estatuto de Gernika y la persecución de ETA en todos los ámbitos. El pacto de legislatura que permitirá la investidura del socialista Patxi López como 'lehendakari' está sellado sobre unas bases muy detalladas para la defensa de las libertades, la lucha contra el terrorismo, la continuidad del marco estatutario sin reformas, la garantía de un bilingüismo integrador, una profunda reforma de los medios de comunicación públicos y la revisión de los Presupuestos que permita afrontar medidas de choque en pro de la creación de empleo y la reducción de los altos cargos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.