
MARÍA FERNÁNDEZ |
Miércoles, 22 de abril 2009, 21:22
José Antonio Segovia se ha proclamado campeón de la primera etapa de la Vuelta a Ciclista a Extremadura. El ciclista, que pertenece al equipo Supermercados Froiz, también fue el mejor escalador de montaña. El primer clasificado extremeño fue Israel Pérez, que pasó por la meta en cuarto lugar con los colores del Extremadura Spiuk.
Publicidad
Segovia consiguió imponerse en una escapada de veintisiete corredores que se fraguó en el kilómetro 81 de la etapa. Los escapados llegaron con nueve minutos de ventaja a los alrededores del alto de Montánchez y las empinadas rampas del alto decidieron el podio. El ciclista abulense se impuso sobre el colombiano Luis Laverde y el portugués Castanheira, segundo y tercero respectivamente. El fuerte ritmo marcó la jornada, de hecho, una media de 44 kilómetros por hora lo evidencia.
La primera etapa, con salida en Moraleja y llegada a Montánchez, es la más corta ya que cuenta con un recorrido de 151 kilómetros. Mañana, el ciclismo se traslada a la provincia de Badajoz. La segunda etapa será un recorrido de 156,9 kilómetros con salida y llegada a Almendralejo
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.