
A. ORTIZ
Sábado, 30 de mayo 2009, 11:38
Publicidad
La Junta de Extremadura ha anunciado que intervendrá con rapidez en el caso de la niña de Villafranca de los Barros, cuyo padre no la lleva a clase desde octubre, a pesar de estar matriculada en 6º curso de Primaria en el Colegio Público 'José Rodríguez Cruz' de la localidad.
La consejera de Educación, Eva María Pérez, ha solicitado de la inspección educativa un informe con carácter de urgencia para conocer los detalles del caso de esta niña de once años que sufre -según su progenitor-, acoso escolar por parte de los compañeros de clase en el mencionado centro.
La consejera asegura que el caso es gestionado por los equipos de orientación de su departamento «con mucho mimo» y defiende la gestión desarrollada por el centro durante todo el proceso. «El centro en el que está escolarizada -ha afirmado la consejera- ha trabajado este tema de manera muy intensa y muy profesional» y añade que entre ambas instancias existe «una comunicación fluida para conocer todos los detalles».
Pérez ha indicado que hay otros servicios públicos que no son educativos y que también trabajan en este asunto y ha calificado esta situación como «grave», además de estar convencida, al igual que el centro educativo y los equipos de orientación educativa, de que la niña no habría sufrido acoso escolar, pese a las denuncias del padre en el sentido contrario. La consejera ha puntualizo asimismo que la situación planteada corresponde a otras instancias para que actúen en el caso.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.