C. H.
Lunes, 15 de junio 2009, 02:36
Publicidad
Fermín García es uno de los pocos jóvenes extremeños que sigue dedicándose al campo por pura vocación. Heredó una explotación agrícola de sus padres, y ahora se dedica a cultivar cereales, frutales, tomates, y arroz.
- Cuando se piensa en contrataciones de inmigrantes ilegales, ya enseguida se piensa en empresarios agrícolas.
-De aquí para atrás, pues sí. Pero este año ya da miedo porque hay mucha vigilancia.
-¿Usted también ha echado mano de inmigrantes sin papeles para recoger sus cosechas?
-De momento, no, pero si no encuentro gente, lo tendré que hacer, porque no voy a dejar a las cosechas en la tierra para que se pudran.
-¿Pero no existe mucha vigilancia, según comentan?
Sí, hay mucha presión de vigilancia. Pero si llega el momento de recoger, y no encuentras a nadie, aunque no te pillen, estás muerto de miedo y a disgusto. A mí, por ejemplo, el año pasado no me hicieron controles. Pero tengo a dos compañeros a los que les llegó la Guardia Civil y les cogieron con algunos inmigrantes que no tenían papeles. Afortunadamente sólo les advirtieron de que aquello no podía ser, y que la próxima vez les multarían.
Publicidad
-¿Contratarán a inmigrantes este año por su zona o hay suficiente mano de obra?
-Este año no habrá problema de mano de obra, y nadie se la va a jugar habiendo gente de sobra.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.