Borrar
Imagen del estadio municipal de Don Benito, que ya se llama 'Vicente Sanz'. / FRAN H.
El estadio ya se llama Vicente Sanz, en honor al primer presidente del Deportivo
DON BENITO

El estadio ya se llama Vicente Sanz, en honor al primer presidente del Deportivo

Este dombenitense también fue uno de los fundadores, así como el primer presidente de la Federación Extremeña de Fútbol

FRAN HORRILLO

Jueves, 2 de julio 2009, 11:47

El estadio municipal de Don Benito ya se llama 'Vicente Sanz' como homenaje y reconocimiento al primer presidente y uno de los fundadores del Club Deportivo Don Benito. Así lo aprobó, por unanimidad, la corporación municipal en el pleno ordinario celebrado esta semana.

Con esta denominación el Ayuntamiento lleva a efecto varias propuestas formuladas en distintos momentos a favor de poner al estadio municipal de Don Benito el nombre de Vicente Sanz Diéguez, que también fue fundador de la Federación Extremeña de Fútbol y primer presidente de la misma.

Petición

La última ocasión en la que se manifestó públicamente esta reivindicación de ponerle el nombre de Vicente Sanz al estadio, fue en la reciente presentación del libro de Ángel Coria 'El Deportivo: una historia de fútbol' donde el autor, secundado por el presentador del acto, Ángel Valadés, solicitó el nombre de Vicente Sanz para el estadio dombenitense.

En ese libro de Coria se recoge que Sanz fue elegido presidente por unanimidad tras la reunión celebrada el 19 de agosto de 1928 en el salón Moderno (actual teatro Imperial) y a la que asistieron unos 150 jóvenes. En esta reunión se nombró a la que sería oficialmente la directiva de la sociedad futbolística de esta población.

Años más tarde, Sanz encabezó el grupo de personas que fundaron la Federación Regional Extremeña de Clubes de Fútbol, domiciliándola en la calle Luis Hermida 19 de Don Benito.

Perito mercantil

Como se recoge en la web de la propia federación, el fundador de la territorial «cursó los estudios de perito mercantil en Madrid y Barcelona, donde jugó al fútbol y se relacionó con muchas personas de este mundo». Con 18 años volvió a Don Benito, donde continuó con su pasión por el fútbol. Esto le llevó a ser el presidente del Don Benito y a «invertir en este club 300.000 pesetas». Los temas relacionados con el fútbol le entretenían a Sanz y se lanzó a fundar la Federación Extremeña de Fútbol con un grupo de amigos.

Vicente Sanz Diéguez abandonó la presidencia de la Federación en 1931, ocupando su puesto otro dombenitense, Francisco Alonso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El estadio ya se llama Vicente Sanz, en honor al primer presidente del Deportivo