C. H.
Lunes, 20 de julio 2009, 01:57
Publicidad
La Junta de Extremadura está tramitando la aprobación de un nuevo decreto que regulará la realización de ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios en el sistema público sanitario de la región.
Según este nuevo decreto, será el Comité Ético de Investigación Clínica de Extremadura el órgano colegiado que se encargará de ponderar los aspectos éticos, metodológicos y legales de los ensayos clínicos, de los estudios observacionales post-autorización sobre fármacos y la investigación clínica. Estos ensayos deben realizarse de acuerdo con las normas de buena práctica clínica, en condiciones de respeto a los derechos fundamentales de la persona y a los postulados éticos sobre investigación biomédica en seres humanos, con estricta sujeción a los criterios éticos emitidos por el Comité, y de conformidad con el permiso de la Agencia Española de Medicamentos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.