SANTIAGO SÁNCHEZ SALGADO
Domingo, 4 de octubre 2009, 02:34
Publicidad
Tejeda de Tiétar ya no tiene restricciones de agua gracias a un acuerdo tomado el pasado año entre Ayuntamiento, Junta de Extremadura y Gobierno Central. Dicho acuerdo consistía en un bombeo desde el río Tiétar hasta Tejeda, con una dotación de 1 millón de euros por parte del consejo de ministros. Hace pocos días terminaron las obras y el agua empezó a llegar hasta la planta de tratamiento, después de recorrer los 8 kilómetros que separan el río Tiétar de Tejeda.
A su vez la tubería también servirá en un futuro no lejano para llevar agua a Valdeiñigos una vez que se construya el pantano en la sierra para abastecer de agua a Pasarón de la Vera, Arroyomolinos de la Vera, Tejeda de Tiétar y Valdeiñigos.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.