Acto de inauguración de las jornadas el viernes. / CEDIDA
CÁCERES

Sanitarios de toda España debatieron sobre la atención médica en las prisiones

REDACCIÓN

Domingo, 25 de octubre 2009, 02:37

Publicidad

Profesionales sanitarios de distintos puntos del país han celebrado este fin de semana en Cáceres las XIII Jornadas de Sanidad Penitenciaria, organizadas por la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), entidad científica que agrupa a profesionales de la medicina y enfermería que ejercen su profesión en las cárceles. El encuentro se ha desarrollado en el Complejo Cultural San Francisco durante el viernes y ayer sábado.

En toda España hay 340 médicos, 530 enfermeros y 370 auxiliares de enfermería, además de 30 farmacéuticos, que ejercen su profesión en las cárceles, donde asisten a una población de 76.000 personas, que están internadas en 82 centros.

En las prisiones españolas hay enfermedades que tienen una especial incidencia, como la hepatitis C o el Sida. En el primer caso se estima que hay entre un 22 y un 27 por ciento de presos infectados. Por ello, estas dos enfermedades centraron las exposiciones y mesas redondas en la jornada de ayer. Han participado en las jornadas figuras relevantes en el campo de enfermedades infecciosas, cardiovasculares, psiquiatría y enfermería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad