Luis Alfonso Limpo Píriz
Martes, 17 de noviembre 2009, 01:11
Publicidad
Están a punto de concluir la reconstrucción de la cortina que une el baluarte de San Blas con el del Príncipe. En 1999 los vecinos abrieron espontáneamente un paso en los restos de dicha cortina para acceder al mercadillo de los sábados desde la calle paralela. Somos muchos los oliventinos que contemplamos con asombro cómo se ha visto alterado el proyecto inicial de reconstrucción para consolidar ese paso, dejando así un llamativo hueco en el punto de unión del lienzo de muralla con el baluarte. La explanada del mercadillo es un espacio abierto que no necesita como salida de seguridad el estrecho cuello de un embudo. Y menos aún a costa de alterar la fisonomía de la cuarta muralla de Olivenza. Según ha puesto de relieve el Supremo en reciente sentencia, no se pueden satisfacer necesidades actuales a costa de alterar las señas de identidad del pasado. Como máxima responsable de la conservación del patrimonio de Extremadura, Olivenza espera de la Consejería de Cultura que se respeten las murallas de Olivenza ejecutándose el proyecto inicial de reconstrucción.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.