JUAN SORIANO
Sábado, 5 de diciembre 2009, 10:05
Publicidad
Extremúsika no volverá a Mérida. Al menos, no a corto plazo ni con el formato que ha tenido este año. Ángel Romero, promotor del festival, confirma lo que ya se temía: el certamen no tendrá lugar el próximo año y, de cara al 2011, apunta al regreso a Cáceres como principal opción.
Según Romero, «Extremúsika no se puede celebrar en 2011 porque nuestros esfuerzos se han agotado». Como indica, el festival ha ido creciendo en los último años, lo que exige un esfuerzo en financiación al que la empresa promotora, A Vallekas, ya no puede llegar tras las dificultades sufridas en los dos últimos años por la lluvia.
La solución, a su juicio, pasa por ceder la marca a una institución, a cambio de lo cual A Vallekas se mantendría como productor. Esta propuesta se ha planteado al Ayuntamiento de Mérida, pero «no ven la fórmula de ser promotores».
Tras esto, se ha ofrecido a Cáceres, pero ya sin tiempo para preparar un buen cartel para 2010. Por ese motivo, se ha dejado en el aire el regreso en 2011 a la capital cacereña, donde nació Extremúsika. Pero Romero lo tiene claro: «la única forma de volver será con una institución pública como promotora».
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.