PPLL
Martes, 15 de diciembre 2009, 01:12
Publicidad
WWF celebró la liberación ayer de los primeros ejemplares de lince en la población de Guadalmellato (Córdoba), en lo que constituye el primer paso para establecer nuevas poblaciones en libertad de esta especie tan amenazada, pero también solicitó la paralización del proyecto de construcción de la autovía Badajoz -Córdoba-Granada, que atravesará esta Sierra Morena, poniendo «en peligro» los esfuerzos de conservación del hábitat en el que tendrán que sobrevivir los linces, una vez liberados». La autovía cruzaría la zona de Guadalmellato, fragmentando este área, aislándola de otros territorios y aumentando «significativamente» el riesgo de atropellos de estos animales en peligro de extinción.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.